• 20 ABR DE 2024

¿Qué piensan los constituyentes del "empate técnico" entre el Apruebo y el Rechazo?

a_uno_1360952.jpg | Agencia Uno

Según el estudio entregado por la CEP, el porcentaje de indecisos será el factor que marcará la diferencia a favor de una u otra opción.%26nbsp;

Diversas reacciones generó el resultado de la encuesta CEP al interior de la Convención Constituyente, luego que el estudio planteara un “empate técnico” entre las opciones de Apruebo y Rechazo el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida que definirá el futuro de una Nueva Constitución.

Entre los convencionales que pujan por un cambio de Carta Magna, la representante del distrito 15, Damaris Abarca, cree que “el alza que ha expresado el Apruebo responde a la tarea que hemos asumido nosotros de informar de manera verídica y objetiva las normas propuestas en el borrador. La gente está resolviendo las dudas que generó un grupo de personas en base a noticias falsas, creó un ambiente de indecisión que afortunadamente se ha ido disipando luego de leer el texto”.

Alejandra Pérez

Por su parte Alejandra Pérez, representante de la Lista del Pueblo, sintetizó los resultados diciendo que “hace tiempo dejé de creer en las encuestas, por ejemplo nadie me daba como ganadora y los resultados fueron absolutamente distintos. Yo votaré por el Apruebo, independiente de lo que digan los estudios. Por primera vez en la historia tenemos la opción de participar, yo los invito a eso”.


Síguenos en: Google News


Rodrigo Logan

Finalmente, el abogado y constituyente, Rodrigo Logan, quien ha mantenido una postura imparcial frente al plebiscito, aseguró que pese al empate técnico, el Apruebo corre con ventaja.

“El empate técnico es según la base de las actuales condiciones, pero cuando salga la Convención Constituyente del escenario (próximo 4 de julio cuando el texto sea entregado al Presidente Gabriel Boric), créeme que el Apruebo comenzará a subir. Salvo que, el Rechazo entregue una tela alternativa de cambio a la gente, y no solo promesas de ‘lo vamos hacer’”, sentenció el abogado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones