Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de junio de 2022

«El Estado de Excepción redujo en un 42% los hechos de violencia»: La Moneda espera extender la medida en la Macrozona Sur

"Esperamos contar con la aprobación de los parlamentarios", comentó la ministra del Interior, Izkia Siches.

Por
La ministra Siches enfrentó a los medios en La Moneda
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este jueves que la idea de La Moneda es extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, y así se lo propondrán al Presidente de la República, Gabriel Boric, cuando este sábado regrese a Chile luego de su gira por Norteamérica.

“Esperamos contar con la aprobación de los parlamentarios”, dijo la vicepresidenta de la República, en compañía de la ministra de Defensa, Maya Fernández, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

 
 
 

“Este Estado nos ha permitido reducir hechos de violencia en 42%, en sus distintas connotaciones. Por ello hemos definido sugerirle al Presidente extender esta prórroga”, agregó Siches.

Además, la ex presidenta del Colmed, sostuvo que “(El Estado de Excepción) nos ha permitido como medida complementaria llevar el Plan Buen Vivir a la zona, como contribuir con muchas de las funciones que el Estado desempeña como la construcción de caminos, llevar suministros básicos, petróleo, gas, mantener acciones de seguridad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica