"Me parece una traición": ¿Por qué Trinidad Cruz-Coke no fue al funeral de su hermano?
La hermana del fotógrafo asesinado concedió su primera entrevista en TV e insistió en la inocencia suya y de su esposo, quien permanece en prisión preventiva.
"Esperamos contar con la aprobación de los parlamentarios", comentó la ministra del Interior, Izkia Siches.
La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este jueves que la idea de La Moneda es extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, y así se lo propondrán al Presidente de la República, Gabriel Boric, cuando este sábado regrese a Chile luego de su gira por Norteamérica.
“Esperamos contar con la aprobación de los parlamentarios”, dijo la vicepresidenta de la República, en compañía de la ministra de Defensa, Maya Fernández, Carabineros y la Policía de Investigaciones.
🎙️ La ministra @izkia informó la intención de extender el Estado de Excepción Constitucional en el sur. Comentó que "nos ha permitido, como medida complementaria, llevar el Plan Buen Vivir a la zona". Además, informó una disminución del 42% en hechos violentos. (1/3) 👇 pic.twitter.com/sGX3wGFuXw
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) June 9, 2022
“Este Estado nos ha permitido reducir hechos de violencia en 42%, en sus distintas connotaciones. Por ello hemos definido sugerirle al Presidente extender esta prórroga”, agregó Siches.
Además, la ex presidenta del Colmed, sostuvo que “(El Estado de Excepción) nos ha permitido como medida complementaria llevar el Plan Buen Vivir a la zona, como contribuir con muchas de las funciones que el Estado desempeña como la construcción de caminos, llevar suministros básicos, petróleo, gas, mantener acciones de seguridad”.
La hermana del fotógrafo asesinado concedió su primera entrevista en TV e insistió en la inocencia suya y de su esposo, quien permanece en prisión preventiva.
Las víctimas fueron encontradas con vida, sin lesiones visibles y con sintomas de deshidratación.
Perros y gatos pueden sufrir crisis de pánico que los invite a intentar escapar, romper puertas o ventanas y perderse.