• 26 ABR DE 2024

Muere seremi de Agricultura en la región de la Araucanía: sufrió accidente al interior de su hogar

barra_colo_colo_x76x.jpg |

Gustavo Iván Quilaqueo Bustos tenía 54 años y en 2021 fue candidato a constituyente por uno de los escaños reservados para pueblos originarios.

Una triste noticia enlutó este miércoles a la región de la Araucanía, luego que se diera a conocer la información sobre la muerte del seremi de Agricultura en la zona, Gustavo Quilaqueo Bustos (54 años), quien en las últimas horas sufrió un accidente doméstico al interior de su hogar en la localidad de Molonhue, comuna de Teodoro Schmidt.

En relación a las primeras diligencias sobre lo ocurrido, radio Biobío informó que la brigada de la Policía de Investigaciones ya se trasladó a la casa de la autoridad, para establecer las causas exactas de su fallecimiento.

barra_colo_colo_x75x.jpg,
Video | Gabriel Boric fue recibido por el Presidente de Estados Unidos en Cumbre de las Américas

El mandatario chileno participó en la ceremonia inaugural de la cita internacional, y mañana sostendrá una reunión bilateral con su par norteamericano, Joe Biden.

Ligado al pueblo mapuche

Cabe mencionar que Quilaqueo fue profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, trabajando con comunidades mapuches. Además, era especialista en instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas, título que lo motivaron para presentarse a candidato a constituyente, elección que finalmente perdió en 2021.


Síguenos en: Google News


Finalmente, y con los datos que entregue la PDI, durante ese jueves la fiscalía intentará esclarecer lo sucedido con el seremi de Agricultura.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones