Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de junio de 2022

Muere seremi de Agricultura en la región de la Araucanía: sufrió accidente al interior de su hogar

Gustavo Iván Quilaqueo Bustos tenía 54 años y en 2021 fue candidato a constituyente por uno de los escaños reservados para pueblos originarios.

Por
Gustavo Iván Quilaqueo Bustos falleció a los 54 años de edad.
Compartir

Una triste noticia enlutó este miércoles a la región de la Araucanía, luego que se diera a conocer la información sobre la muerte del seremi de Agricultura en la zona, Gustavo Quilaqueo Bustos (54 años), quien en las últimas horas sufrió un accidente doméstico al interior de su hogar en la localidad de Molonhue, comuna de Teodoro Schmidt.

En relación a las primeras diligencias sobre lo ocurrido, radio Biobío informó que la brigada de la Policía de Investigaciones ya se trasladó a la casa de la autoridad, para establecer las causas exactas de su fallecimiento.

 
 
 

Ligado al pueblo mapuche

Cabe mencionar que Quilaqueo fue profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, trabajando con comunidades mapuches. Además, era especialista en instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos colectivos e indígenas, título que lo motivaron para presentarse a candidato a constituyente, elección que finalmente perdió en 2021.

Finalmente, y con los datos que entregue la PDI, durante ese jueves la fiscalía intentará esclarecer lo sucedido con el seremi de Agricultura.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica