Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de junio de 2022

Video | Despiadado maltrato animal: viralizan a supuesto funcionario del SAG dando un zorro a perros hambrientos

El cruel registro ocurrió en Villarrica y el organismo estatal, junto con condenar el hecho, pasó a los antecedentes a la PDI para que dé con los responsables.

Por
La escena tremendamente cruel fue viralizada y ya se investiga para dar con los responsables.
Compartir

 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entabló una denuncia por presunto maltrato animal, luego que se viralizara un video donde se ve a un aparente funcionario de la institución entregando a un pequeño zorro a una jauría de perros hambrientos.

La escalofriante grabación sería en Villarrica. Y en ella se observa cómo un hombre, que luce una chaqueta institucional del SAG, porta una jaula de donde saca el zorro para dárselo a tres perros.

 

 
 
 

 

Comunicado del SAG

Tal es el nivel de impacto de la terrible escena que el SAG sacó un comunicado para condenar el hecho e informar que se efectuará el sumario respectivo para aclarar el delito.

«Nuestra institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable», dice la misiva del Servicio Agrícola Ganadero.

«Ante la gravedad de los hechos», aclaró la institución que se instruyó un sumario administrativo para establecer responsabilidades «en el más breve plazo» y para que se condene a los involucrados.

 

 
 
 

 

 

Investigación de la PDI

“Junto con ello, el SAG ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”, agregó el comunicado.

La dirección regional del SAG Araucanía, en vista de la gravedad de los hechos, interpuso la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) de Temuco.

La acción policial buscará dar con el responsable del maltrato animal, que es un delito de acción penal pública. Esto quiere decir que cualquier persona en conocimiento de este tipo de hechos puede realizar la denuncia correspondiente, ya sea la PDI, Carabineros o el Ministerio Público.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica