• 18 ABR DE 2024

Video | Despiadado maltrato animal: viralizan a supuesto funcionario del SAG dando un zorro a perros hambrientos

captura_de_pantalla_2022-06-07_a_laxsx_15_00_44.png |

El cruel registro ocurrió en Villarrica y el organismo estatal, junto con condenar el hecho, pasó a los antecedentes a la PDI para que dé con los responsables.

 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entabló una denuncia por presunto maltrato animal, luego que se viralizara un video donde se ve a un aparente funcionario de la institución entregando a un pequeño zorro a una jauría de perros hambrientos.

La escalofriante grabación sería en Villarrica. Y en ella se observa cómo un hombre, que luce una chaqueta institucional del SAG, porta una jaula de donde saca el zorro para dárselo a tres perros.

 


Síguenos en: Google News


 

Comunicado del SAG

Tal es el nivel de impacto de la terrible escena que el SAG sacó un comunicado para condenar el hecho e informar que se efectuará el sumario respectivo para aclarar el delito.

"Nuestra institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable", dice la misiva del Servicio Agrícola Ganadero.

"Ante la gravedad de los hechos", aclaró la institución que se instruyó un sumario administrativo para establecer responsabilidades "en el más breve plazo" y para que se condene a los involucrados.

 

 

 

Investigación de la PDI

“Junto con ello, el SAG ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”, agregó el comunicado.

La dirección regional del SAG Araucanía, en vista de la gravedad de los hechos, interpuso la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) de Temuco.

La acción policial buscará dar con el responsable del maltrato animal, que es un delito de acción penal pública. Esto quiere decir que cualquier persona en conocimiento de este tipo de hechos puede realizar la denuncia correspondiente, ya sea la PDI, Carabineros o el Ministerio Público.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones