Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de junio de 2022

Gendarmería descartó intento de fuga en cárcel de Talca

Desde la autoridad penitenciaria indicaron que se trató de un problema con un solo interno, y que se está investigando lo ocurrido.

Por
Se trataría de un problema interno entre reos. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

La mañana de este sábado de alertó de un incidente que activó los protocolos de Carabineros y Gendarmería en la cárcel de Talca. Incluso se habló de que se trataba de un intento de fuga.

Sin embargo, desde Gendarmería horas más tarde descartaron que se tratara de ese tipo de hechos y entregaron detalles de lo ocurrido.

“La Dirección Regional de Gendarmería de Chile del Maule, informa que, en horas de la mañana de este sábado, un interno del módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, provocó una alteración al régimen interno”, partieron explicando en un comunicado.

 
 
 

 

“El hecho ocurrió cuando el imputado de iniciales F.A.L.A., solicitó a personal penitenciario su traslado hacia la guardia interna, argumentando tener problemas con otros privados de libertad, momento en que, por razones que se investigan, escaló una de las techumbres interiores del recinto penal, exigiendo su traslado a otro Centro Penitenciario”, agregaron.

Por esta razón Gendarmería detalló que “se activaron de inmediato los protocolos, logrando reducir al interno, siendo derivado a la enfermería donde se le diagnosticó erosiones leves en ambas manos, producto del escalamiento”.

“Gendarmería señala que no existió intento de fuga de la unidad penal, ni tampoco la participación de otros privados de libertad, salvo el mencionado», añadieron.

Finalmente, la autoridad penitenciaria aseguró que, «se dispuso sumario administrativo para indagar los hechos, en tanto que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente”.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica