• 19 ABR DE 2024

Cárcel de Talca: desarrollan urgente operativo tras intento de fuga en el penal

a_uno_1312287_x1x-2.jpg | Agencia Uno

Uno de los internos habría accedido al techo del recinto penitenciario, en este momento se está evaluando cuantos reos estaría involucrados.

A tempranas horas de este sábado se encuentra realizando un intenso operativo entre Carabineros y Gendarmería, cerca del perímetro del centro penitenciario de hombres, en la ciudad de Talca. Esto luego de que se realizara un intento de fuga por parte de los internos.

Según señala Bíobio, los primeros antecedentes indican que un número indeterminado de internos intentaron realizar una fuga desde la cárcel, que se encuentra ubicada en Alameda, calle 4 Norte entre 2 y 3 Poniente. 


Síguenos en: Google News


 

La información señaló que uno de los internos habría accedido a los techos, lo que pudo ser identificado rápidamente por personal de Gendarmería, razón por la que se desplegaron los equipos en los sectores altos del penal.

Posteriormente, ingresó a la cárcel un piquete antimotines para controlar la emergencia interna, y determinar cuantos reos estaría involucrados en el intento de fuga. Por su parte, Carabineros se encuentra instalados en el exterior del lugar. 

No es la primera vez

El pasado 24 de mayo, se vivió la misma situación en recinto penitenciario, utilizando el mismo método que se expresó anteriormente.

“Personal de Gendarmería manifestó que un grupo indeterminado presumiblemente se encontraban en las techumbres del recinto penitenciario con la intencionalidad posible de darse de la fuga del lugar, por lo que Carabineros de Chile inició un operativo en todas las intersecciones del recinto carcelario para evitar una eventual fuga de reos”, sostuvo el teniente Nicolás Neira de Carabineros en aquella oportunidad.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones