Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de junio de 2022

«Si no salimos para el estallido, tampoco saldremos ahora»: gerente de Tip-Top dará pelea a la delincuencia tras turbazo

El representante de la histórica tienda de galletas admitió que dos trabajadores renunciaron, luego de ser atacados con armas blancas y sufrir traumas después del saqueo que fueron víctimas el miércoles pasado.

Por
Los locales de Tip-Top sufrieron de saqueos durante manifestaciones. Foto: pantallazo archivo.
Compartir

El gerente comercial de la marca Tip-Top, Luis Sempen, realizó un balance tras el ataque sufrido en dos de sus tiendas durante la jornada de protestas el pasado miércoles en Santiago Centro, indicando la renuncia de dos de sus trabajadores. 

En una entrevista con El Diario de Cooperativa, el representante contó que «las trabajadoras están bien. Tuvimos dos locales con problema ese día. Uno fue el emblemático que está a las afueras de Universidad de Chile, el que ha salido en todos los medios, y otro que está en Alameda con San Antonio».

 

 

 
 
 

Trabajadores con trauma

«En un local fueron bien violentos… (Los trabajadores) Fueron amenazados con cuchillos, arma blanca y, claramente, eso provocó un trauma en las personas. El día de ayer estuvimos con ellos», explicó Sampen, añadiendo que «renunciaron dos personas; había una con problema de estrés. El área de prevención de riesgo fue a visitarlos, los derivamos a la ACHS».

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)



 

 

«Fue fulminante lo que nos tocó vivir entonces, nos tomó por sorpresa. Jamás nos había tocado vivir (…) que entren 10 personas con arma blanca y destruyendo; un turbazo», lamentó.

«Nosotros tenemos la intención de seguir funcionando (en el centro). Tenemos cuatro puntos en el centro y los cuatro vamos a seguir manteniéndolos. No salimos para el estallido social y no podemos ahora salir frente a situaciones puntuales. Sí tenemos que hacernos cargo como empresa para tomar las medidas correspondientes de adelantarnos a las situaciones», concluyó.

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica