Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de junio de 2022

¿Qué hacía «Pancho Malo» en el Servel? líder del Team Patriota tuvo reunión por el Plebiscito de Salida

El exlíder de la Garra Blanca hoy conduce el partido de ultra derecha, que se proyecta como el “Make America Great Again” de Donald Trump. En la cita, planteó ciertas dudas por la transparencia del proceso.

Por
Andrés Tagle, presidente del Servel, recibió a Francisco Muñoz, exlíder de la Garra Blanca. Foto: Team Patriota.
Compartir

 

 

Francisco Muñoz, el exlíder de la Garra Blanca y popularmente conocido como “Pancho Malo”, llegó hasta el Servicio Electoral para sostener una cita con Andrés Tagle, presidente del Servel, donde abordaron el próximo Plebiscito de Salida.

La reunión se convirtió en viral, luego que el exbarra compartiera la imagen de la reunión en redes sociales,, donde destacó que el Team Patriota, movimiento que él lidera y busca asemejarse al “Make America Great Again” de Donald Trump, planteó una serie de consideraciones acerca de los comicios, que se celebrarán este 4 de septiembre.

 

 
 
 

 

¿Qué hacía “Pancho Malo” en el Servel?

“Acabamos de sostener una reunión con el presidente de este organismo a quien manifestamos varios requerimientos… Entre ellos, que se incorpore la huella digital al momento de emitir el sufragio. Un sistema de conteo paralelo al actual y una licitación internacional de un nuevo software. Creemos que garantizar la integridad de las elecciones es parte de una democracia real”, comentó “Pancho malo” sobre la cita en un video que grabó tras el encuentro.

 

 
 
 

 

 

Clima de desconfianza

 

Según el movimiento de ultra derecha “Team Patriota”, que lidera el exbarrista de la Garra Blanca, en el país hoy existe un clima de desconfianza, que apuntaría a ciertas irregularidades que podrían darse en los comicios del 4 de septiembre, donde se votará “apruebo” o “rechazo” a la propuesta de la Convención Constitucional.

“Hoy muchos chilenos tenemos desconfianza con el Servel y creemos que la clase política debe incrementar todos los mecanismos de fiscalización que den a la ciudadanía garantías reales del proceso”, explicó Francisco Muñoz.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)



 

 

“Así, como aprobaron un plebiscito a través de una reforma constitucional, hacemos un llamado a la clase política a escuchar a la ciudadanía y a incrementar todo tipo de fiscalización para que el proceso del 4 de septiembre sea transparente para todo el país”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica