Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de junio de 2022

«Estamos pasando los antecedentes a la fiscalía»: Gabriel Boric se refirió al eventual investigación sobre Piñera

En entrevista con radios regionales, el mandatario no eludió la frase del 2021 cuando en un debate presidencial alertó que a su antecesor “se le va a perseguir por las graves violaciones a los derechos humanas cometidas bajo su mandato”.

Por
Gabriel Boric sigue considerando que no puede haber impunidad en Chile y que se debe investigar si hubo delitos contra los derechos humanos en el estallido. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

El Presidente Gabriel Boric concedió una entrevista con Radios Regionales desde La Moneda, donde enfrentó varios temas de interés nacional y confirmó que el exPresidente Sebastián Piñera deberá responder por lo sucedido en el estallido social.

Hace poco nos llegó una comunicación de Fiscalía, para poner todos los antecedentes que tengamos y nosotros se los estamos pasando”, señaló el jefe de Estado.

En Chile no puede haber impunidad. Todavía no hemos logrado sanar las heridas de las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura militar porque todavía no podemos encontrar los cuerpos de los desaparecidos”, precisó el frenteamplista.

 

 
 
 

 

La advertencia de Boric

 

El jefe de Estado reflotó de esta manera lo que dijo en septiembre del año pasado, cuando en el fragor de los debates presidenciales no tuvo pelos en la lengua para criticar el accionar de Sebastián Piñera durante su administración.

Está avisado, se le va a perseguir por las graves violaciones a os Derechos Humanos cometidas bajo su mandato”, dijo en esa ocasión Gabriel Boric, cuando era un aspirante a La Moneda.

 

 
 
 

 

De todos modos, sobre si cuenta con las pruebas para lograr un eventual enjuiciamiento a Sebastián Piñera, el actual mandatario frenteamplista consideró que “hay menos de lo que a mi me gustaría” respecto a antecedentes de los responsables de quemar estaciones del Metro, durante el 18-O, por ejemplo.

 

Boric pidió no estigmatizar a extranjeros

En otro plano, el Presidente Boric rogó no vincular el fenómeno de la migración con el aumento de la violencia y los delitos en el país.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)



 

 

Asociar migración a delincuencia es una cuestión que no está relacionada necesariamente. Tenemos un aumento en delincuencia, sí, muy grave, generalizado”, advirtió.

Tenemos problemas con algunos migrantes que delinquen, sí, pero son la minoría. Pido por favor que no se haga esa asociación, porque se estigmatiza”, culminó.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica