Gustavo Gatica competirá igual para ser diputado: PC lo respaldó tras descarte del Frente Amplio
El activista disputará un cupo para la Cámara Baja en el reñido Distrito 8.
El senador fue, especialmente, ácido con el jefe de Estado y anticipó que el Plebiscito de Salida puede convertirse en el punto de inflexión del frenteamplista.
Antes de que el Presidente Gabriel Boric diera su cuenta pública, Iván Moreira lanzó duras críticas en contra de la actual administración de La Moneda y advirtió, incluso, que no sabe si podrá concluir su período de cuatro años.
“Yo no tengo ninguna expectativa con respecto a este gobierno porque lamentablemente en estos 50 ó 60 días que va a cumplir de gobierno”, comenzó diciendo el senador en entrevista con CNN Chile.
“No es mucho lo que pueda exhibir y tampoco le vamos a exigir al gobierno que en dos meses solucione los problemas de Chile”, precisó el legislador.
"Nuestra meta es triplicar los pasajeros": conozca los detalles del plan ferroviario que anunció Gabriel Borichttps://t.co/UbrYESR0Fw
— La Hora (@DiarioLaHora) June 1, 2022
En opinión de Iván Moreira, “hemos visto un desgobierno, un gobierno con falta de liderazgo, que no se colocan de acuerdo entre los propios miembros de la coalición. Claramente un gobierno que no da certezas, solamente incertidumbres, no podemos esperar nada”.
Y, yendo un poco más lejos, el miembro de la Cámara Alta y defensor del “pinochetismo” vaticinó que “yo de verdad, no espero nada de este Gobierno. Yo no sé si este Gobierno va a terminar su gobierno. Y no sabemos por qué".
En la entrevista con CNN Chile, el senador Moreira se refirió a las expectativas por el Plebiscito, donde se votará el trabajo de la Convención Constituyente.
“Puede ser que el plebiscito de salida de la nueva Constitución que se va a votar el 4 de septiembre puede terminar siendo el plebiscito de salida del propio Presidente de la República, porque el Presidente Boric es cómplice de las aberraciones que se han hecho en la Convención Constituyente”, profetizó.
El activista disputará un cupo para la Cámara Baja en el reñido Distrito 8.
El candidato republicano defendió limitar el rol del Parlamento y aseguró que en su eventual gobierno no habrá problemas de gobernabilidad.
Serios disturbios se registraron esta mañana en el colegio emblemático de Providencia