Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de junio de 2022

Diputado Rivas anunció proyecto para que mayores de edad puedan “adquirir, guardar y usar legítimamente un arma de fuego”

El parlamentario del Partido de la Gente explicó que en la Cuenta Pública del Presidente Boric existió una “falta de propuestas positivas para la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana”.

Por
AgenciaUno.
Compartir

Tras la primera Cuenta Pública de Gabriel Boric en el Congreso, Gaspar Rivas, diputado del Partido de la Gente, abordó junto a 24 Horas las medidas que presentó el Presidente en materia de seguridad ciudadana.

Según el parlamentario, existió una “falta de propuestas positivas para la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana. Lo más relevante que escuché es contrario a lo que está pidiendo la gente”.

A su parecer, el proyecto de ley presentado por Boric avanza hacia la “prohibición total de tenencia de armas”, por lo que se debería evaluar la “posibilidad y libertad de poder adquirir y utilizar legítimamente armas de fuego para defensa personal y defensa de la propiedad privada.

 
 
 

Por lo mismo, el diputado anunció que presentará un proyecto de ley para permitir que civiles usen armas de fuego.

“La ciudadanía tiene derecho a tener un arma, elegir un arma legítimamente inscrita y cumpliendo los requisitos legales (…) Vamos a presentar un proyecto de ley para reformar la Constitución actual y consagrar el derecho de toda persona mayor de edad para adquirir, guardar y usar legítimamente un arma de fuego”.

Temas relevantes

#Armas de fuego#Gaspar Rivas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica