Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

31 de mayo de 2022

Senado aprobó adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú

Chile se convirtió en el décimo tercer país en ratificar el Acuerdo de Escazú. 

Por
Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Sala del Senado aprobó durante la tarde de este martes la adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú, apoyando la propuesta del presidente Gabriel Boric de incorporar al país a este tratado medio ambiental. 

La medida fue aprobada en la sala por 31 votos a favor y 1 en contra, además de 11 abstenciones, por lo que el proyecto ahora es enviado a la Cámara de Diputados para notifique al jefe de Estado que fue aprobado. 

 
 
 

El acuerdo fue respaldado por el presidente Gabriel Boric desde el inicio de su mandato, quien a diferencia del expresidente Piñera, aprobó la iniciativa de adherir al país a este acuerdo medio ambiental de América Latina y el Caribe.

De este modo, el presidente Boric ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, su apoyo ante la aprobación por parte del Congreso. 

“Hoy el Acuerdo de Escazú finalizó su tramitación en el Congreso. Felicito a todas y todos que desde distintos frentes han luchado por la defensa de nuestro entorno y la incorporación de Chile al acuerdo. Seguimos avanzando en democracia ambiental”, escribió.

 
 
 

Acuerdo de Escazú

Cabe destacar que el acuerdo medio ambiental, cuyo nombre técnico es Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe entró en rigor durante el pasado mes de abril. 

Por lo tanto, Chile se convirtió en el décimo tercer país en ratificar el Acuerdo de Escazú. 

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica