• 20 ABR DE 2024

Senado aprobó adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú

a_uno_1373165.jpg | Agencia Uno

Chile se convirtió en el décimo tercer país en ratificar el Acuerdo de Escazú.%26nbsp;

La Sala del Senado aprobó durante la tarde de este martes la adhesión de Chile al Acuerdo de Escazú, apoyando la propuesta del presidente Gabriel Boric de incorporar al país a este tratado medio ambiental. 

La medida fue aprobada en la sala por 31 votos a favor y 1 en contra, además de 11 abstenciones, por lo que el proyecto ahora es enviado a la Cámara de Diputados para notifique al jefe de Estado que fue aprobado. 


Síguenos en: Google News


El acuerdo fue respaldado por el presidente Gabriel Boric desde el inicio de su mandato, quien a diferencia del expresidente Piñera, aprobó la iniciativa de adherir al país a este acuerdo medio ambiental de América Latina y el Caribe.

De este modo, el presidente Boric ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, su apoyo ante la aprobación por parte del Congreso. 

“Hoy el Acuerdo de Escazú finalizó su tramitación en el Congreso. Felicito a todas y todos que desde distintos frentes han luchado por la defensa de nuestro entorno y la incorporación de Chile al acuerdo. Seguimos avanzando en democracia ambiental”, escribió.

Acuerdo de Escazú

Cabe destacar que el acuerdo medio ambiental, cuyo nombre técnico es Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe entró en rigor durante el pasado mes de abril. 

Por lo tanto, Chile se convirtió en el décimo tercer país en ratificar el Acuerdo de Escazú.