• 23 ABR DE 2024

¡A cuchillazos! Sindicato de Trabajadores del Metro denunció nuevas agresiones sangrientas a guardias

image_x1x-7.jpg |

Además de lo ocurrido en la estación Universidad de Chile, el gremio hizo público que un colega sufrió una situación similar en Los Héroes.%26nbsp;

 

Dos guardias fueron atacados por antisociales en la estación de metro Universidad de Chile. Según lo informado por la La Federación de Sindicatos de Metro de Santiago (Fesimetro), los trabajadores resultaron heridos por un arma blanca, tras una riña con dos desconocidos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17.00 hrs del pasado lunes, cuando los funcionarios tuvieron un altercado con dos sujetos. Los agresore hirieron en el brazo izquierdo a unos de los guardias. 

Frente al episodio, el Sindicato del Metro manifestó repudio por la violencia y solicitaron a la empresa resguardo para los trabajadores y trabajadoras. Además, pidieron a los legisladores aumentar las penas para quienes agreden a los vigilantes.


Síguenos en: Google News


 

 

 

En el comunicado detallan que no es posible que tras los distintos casos de agresiones ocurridos (...) No se haya implementado ya un plan de contingencia para proteger la vida de las y los trabajadores“.

“Hacemos un llamado a las y los diputados a poner urgencia legislativa en el proyecto que busca aumentar las sanciones en caso de agresiones a trabajadores y trabajadoras de Metro“, manifestaron desde la Federación. 

 

 

Además, el gremio denunció otra agresión de parte de delincuentes en la estación de metro Los Héroes.