Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de mayo de 2022

«No aceptaremos más hechos de violencia»: ministro de Educación repudió accionar de los «overoles blancos»

Estudiantes de liceos emblemáticos de Santiago Centro volvieron a provocar incidentes en distintos puntos de la comuna.

Por
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, concurre a la sede nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile para recibir el petitorio 2022.
Compartir

Durante la jornada de este lunes alumnos Liceo Manuel Barros Borgoño y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), provocaron serios incidentes en distintos puntos de la capital. Según lo denunciado, en Providencia se informó que hubo tres funcionarios con heridas leves, también se quemaron tres vehículos ubicados en el frontis de la Quinta Normal, y un intento de quema de un bus en calle San Diego. 

Los sujetos que vestían de “overoles blancos”, además, interrumpieron el tránsito con barricadas para manifestarse sobre lo ocurrido en las ultimas semanas.

Respuesta del ministro

En ese contexto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó los hechos de violencia, y expresó tener las puertas abiertas para hablar con los estudiantes. En esa misma línea comentó, “no es presentable, no estamos de acuerdo ni vamos a aceptar hechos de violencia”.

También explicó: “lo hemos dicho en muchos espacios, no creemos que la solución para las problemáticas que enfrentan los establecimientos educacionales sea la violencia“.

“No creemos en la violencia y nuestra conversación es sólo con quienes lo hagan a través del diálogo. La semana pasada estuvimos con estudiantes del INBA en la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago y conversamos para acordar ajustes. Lamento mucho la situación”, agregó el ministro Ávila. 

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica