• 23 ABR DE 2024

Desaprobación al Presidente Gabriel Boric sube a 57%, su nivel más alto desde que llegó a La Moneda

a_uno_1373520.jpg | Agencia Uno

Autoridad y liderazgo son los puntos más débiles del mandatario, según estudio publicado por Plaza Pública Cadem.

A poco de cumplir tres meses en La Moneda, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sigue en picada en las encuestas, y según datos entregados por Plaza Pública Cadem, el 57% de los chilenos no aprueba su gestión.

Según las conclusiones del estudio, “todos los atributos del Presidente muestran una tendencia a la baja, especialmente autoridad y liderazgo (38%, -13pts), garantías de gobernabilidad (42%, -15pts) y buen equipo de gobierno (39%, -18pts), todos atributos relacionados a los cuatro peor evaluados: capacidad para mantener el orden público (32% -7pts), gestionar la inmigración (32% -6pts), enfrentar la delincuencia (28% -4pts) y gestionar el conflicto en La Araucanía (25%, -13pts)”.

La peor evaluada: Izkia Siches

En medio de estos antecedentes, al menos la figura de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, escapa a los números negativos, y su aprobación experimento un alza de 4 puntos, llegando a un 53% de respaldo. Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, se mantiene como la peor evaluada con el 35%.


Síguenos en: Google News


 

Finalmente ante el escenario que se vivirá el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida, la opción Rechazo sigue manteniendo su ventaja de 10 puntos sobre el Apruebo, llegando a un 45% de las preferencias.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones