Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de mayo de 2022

Desaprobación al Presidente Gabriel Boric sube a 57%, su nivel más alto desde que llegó a La Moneda

Autoridad y liderazgo son los puntos más débiles del mandatario, según estudio publicado por Plaza Pública Cadem.

Por
El Presidente Gabriel Boric está lejos del apoyo popular que lo instaló en La Moneda
Compartir

A poco de cumplir tres meses en La Moneda, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sigue en picada en las encuestas, y según datos entregados por Plaza Pública Cadem, el 57% de los chilenos no aprueba su gestión.

Según las conclusiones del estudio, “todos los atributos del Presidente muestran una tendencia a la baja, especialmente autoridad y liderazgo (38%, -13pts), garantías de gobernabilidad (42%, -15pts) y buen equipo de gobierno (39%, -18pts), todos atributos relacionados a los cuatro peor evaluados: capacidad para mantener el orden público (32% -7pts), gestionar la inmigración (32% -6pts), enfrentar la delincuencia (28% -4pts) y gestionar el conflicto en La Araucanía (25%, -13pts)”.

La peor evaluada: Izkia Siches

En medio de estos antecedentes, al menos la figura de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, escapa a los números negativos, y su aprobación experimento un alza de 4 puntos, llegando a un 53% de respaldo. Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, se mantiene como la peor evaluada con el 35%.

 
 
 

 

Finalmente ante el escenario que se vivirá el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida, la opción Rechazo sigue manteniendo su ventaja de 10 puntos sobre el Apruebo, llegando a un 45% de las preferencias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica