• 25 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric presentó campaña informativa para el plebiscito de salida de la nueva Constitución

ft2t1bqx0aasma9_x1x.jpg |

"No nos corresponde como Gobierno, más allá de las opciones personales, decirle a los chilenos cómo tienen que votar (&) Para mi es un orgullo ser parte de esta campaña informativa", comentó el presidente.

En medio de las celebraciones por el Día de los Patrimonios que se desarrollan este fin de semana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, presentó la campaña informativa del plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre para votar el apruebo o el rechazo de la nueva Constitución. 

La iniciativa denominada “Hagamos historia”, tiene como objetivo que los ciudadanos puedan votar de forma responsable e informada, a través de las herramientas que entrega esta campaña para plebiscito constituyente. 

Según lo que explicó el mandatario, es “revisar nuestro pasado, la historia de Chile que nos constituye, y también decirle a todos los habitantes de nuestra patria que son los protagonistas del Chile que estamos viviendo”.

Además comentó que “el rol del Gobierno es informar y hoy estamos lanzando la primera etapa de esta campaña, que consta de tres partes: informar respecto al proceso constituyente; en segundo lugar, una vez tengamos el texto finalizado el próximo 4 de julio, vamos a poder discutir y debatir sobre los contenidos de la nueva Constitución (...); y finalmente la información de dónde votar“.


Síguenos en: Google News


 

Día de los Patrimonios

Durante la jornada de esta mañana el Presidente Gabriel Boric recibió a los ciudadanos en el Palacio de La Moneda, en el contexto del Día de los Patrimonios. Quien además estuvo acompañado por niños para hacerles un recorrido por el edificio. 

Cabe recordar que este fin de semana se realizarán distintas actividades en museos, palacios, edificios emblemáticos incluso parques, para que los ciudadanos celebren este gran día. El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, comentó que habrán mas de 2.200 actividades gratuitas en todo el país.