• 25 ABR DE 2024

Gabriel Boric se reunirá con Joe Biden en la Cumbre de las Américas

disexo_sin_txtulo_x12x_x1x.jpg |

El Mandatario asistirá a la IX Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles entre el 6 y 10 de junio.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó la reunión bilateral entre el Presidente Gabriel Boric y el Mandatario estadounidense Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas.

La reunión está organizada por el país norteamericano y se realizará en la ciudad de Los Ángeles, en el Estado de California, entre el 6 y 10 de junio. 

Cabe destacar que será el primer encuentro entre ambos presidentes después de su primer contacto a través de un llamado realizado por Joe Biden cuando Boric fue elegido para dirigir la República de Chile.


Síguenos en: Google News


 

Declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores

La canciller Urrejola se refirió a la ausencia de tres países de esta Cumbre de Las Américas: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Nosotros le hemos manifestado a Estados Unidos y le hemos hecho en conversaciones privadas y públicamente, que abogamos por una cumbre sin exclusiones y eso implica invitar a todos los países que son parte de las Américas, desde Canadá hasta Chile, pasando por todo el Caribe“, señaló la secretaria de Estado.

Agregando que “Chile no ha puesto como condición su participación a que estos países sean invitados. Hemos hecho las gestiones para que eso ocurra, aparentemente eso no va a ocurrir y vamos a participar y una vez en la cumbre haremos saber nuestra opinión sobre la materia”.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones