Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de mayo de 2022

Las «comodidades» que recibieron a Nicolás López en la cárcel de Casablanca

El cineastas nacional, condenado por abusos sexuales reiterados, fue sacado de Santiago 1 a petición de su defensa. 

Por
La cárcel de Casablanca recibió al cineasta Nicolás López
Compartir

Luego de una semana encarcelado en Santiago 1, el cineasta nacional, Nicolás López, condenado por abusos sexuales reiterados, abandonó el centro penitenciario capitalino, y a petición de su defensa, cumplirá con su prisión preventiva en la cárcel de Casablanca.

Según contó a La Red el abogado Claudio Rojas, este nuevo penal cuenta con mejores condiciones para cumplir con el encierro, considerando además, que en el lugar hay menos personas presas (70) y que todas fueron inculpadas por causas similares a las que pesan sobre la figura del director de “Promedio Rojo”.

¿Cómo es esta cárcel?

Las celdas tienen un tamaño de 2,5 a 3,5 metros, y en cada una de ellas hay sólo un recluso, el que además cuenta con televisión y radio. Además, los presos tienen luz, la cual es cortada solamente de 12 de la noche a 7 de la mañana.

 
 
 

 

Protocolo suicida

Cabe mencionar que hace unos días Gendarmería tuvo que activar  el protocolo de prevención de riesgo suicida, ante distintas actitudes de Nicolás López al interior de Santiago 1 donde ingreso el viernes 20 de mayo.

“López impresiona con ansiedad generalizada. Se muestra a ratos intranquilo, con alto nivel de angustia y preocupación por posible agresión de internos. Refiere que todos lo reconocen y gritan identificándolo. Señala que está viviendo una situación fuera de todo lo esperado”, señalaron desde el penal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica