Luego de una semana encarcelado en Santiago 1, el cineasta nacional, Nicolás López, condenado por abusos sexuales reiterados, abandonó el centro penitenciario capitalino, y a petición de su defensa, cumplirá con su prisión preventiva en la cárcel de Casablanca.
Según contó a La Red el abogado Claudio Rojas, este nuevo penal cuenta con mejores condiciones para cumplir con el encierro, considerando además, que en el lugar hay menos personas presas (70) y que todas fueron inculpadas por causas similares a las que pesan sobre la figura del director de "Promedio Rojo".
¿Cómo es esta cárcel?
Las celdas tienen un tamaño de 2,5 a 3,5 metros, y en cada una de ellas hay sólo un recluso, el que además cuenta con televisión y radio. Además, los presos tienen luz, la cual es cortada solamente de 12 de la noche a 7 de la mañana.
Grave accidente en la autopista Costanera Norte: vehículo chocó a 200 kilómetros por hora
Conductor del automóvil salió eyectado por el parabrisas al no ir con su cinturón de seguridad enganchado.
Síguenos en: 
Protocolo suicida
Cabe mencionar que hace unos días Gendarmería tuvo que activar el protocolo de prevención de riesgo suicida, ante distintas actitudes de Nicolás López al interior de Santiago 1 donde ingreso el viernes 20 de mayo.
"López impresiona con ansiedad generalizada. Se muestra a ratos intranquilo, con alto nivel de angustia y preocupación por posible agresión de internos. Refiere que todos lo reconocen y gritan identificándolo. Señala que está viviendo una situación fuera de todo lo esperado", señalaron desde el penal.