Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de mayo de 2022

IFE de Invierno: familias más vulnerables podrían recibir hasta $600 mil

Aunque el proyecto aun no es aprobado, el diputado Jaime Naranjo, con apoyo de la oposición, aseguró que en los próximos días deberían darse a conocer buenas noticias.

Por
Cabe recordar mantener actualizado la ficha social para recibir el beneficio
Compartir

Faltan pocas semanas para que llegue el invierno, y los chilenos aumentan sus gastos en calefacción, por lo mismo el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, presentará el proyecto de un IFE de invierno, el cual consiste en dar un subsidio a las familias de menos ingresos.

A pesar de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, no dio indicios de apoyar la iniciativa, durante estos días el parlamentario expresó tener buenas noticias. Además, el proyecto es apoyado desde la oposición, como lo comentó el diputado Cristhian Moreira (UDI), quien hizo un llamado de atención a La Moneda para que considere la iniciativa.

«Si no se puede universal, que sea localizado, especialmente con los más vulnerables y que por los efectos de la inflación se les encarecerá mucho la vida. Este aumento (del salario mínimo) no va a ser significativo para ellos», expresó el legislador desde la Cámara.

 

 
 
 

Beneficiarios

Según lo que indicado por el diputado, las personas que recibirán el subsidio son las que registren menos ingresos, según lo que establezca el Registro Social de Hogares, y esto apuntaría al 60% más vulnerable. Además, comentó que el bono sería entregado durante tres meses, desde junio hasta agosto.

Montos

Las personas que cumplan con el requisito podrían recibir un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, y todo dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar. Las familias que tengan entre cuatro o mas personas inscritas en la ficha, podrían recibir hasta $600 mil en los tres meses, es decir $200 mil mensuales.

Si en la familia hay menos de cuatro integrantes, estas podrían recibir los siguientes montos:

– Familias de una persona: $150.000

– Familias de dos personas: $300.000

– Familias de tres personas: $450.000

 

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica