• 24 ABR DE 2024

Covid 19: Minsal informó nuevo aumento de casos positivos a lo largo del país

kupjdyfu_x1x.jpg |

Minsal reporta preocupante alza de contagios en estos últimos días, desde las autoridades hicieron un llamado a la población de vacunarse.

Durante la jornada de este sábado el Ministerio de Salud entregó el reporte diario sobre el aumento de los contagiados de Covid. Según lo informado, se registraron 7.874 contagios en las últimas 24 horas, de los cuales 1.354 no corresponden a asintomáticos.

Además, se detalló que en comparación al fin de semana anterior, hubo un aumento de 2.391 casos. En cuanto a la positividad se registró un 11,69% a nivel país y de un 15,67% en la Región Metropolitana.

Sobre la hospitalización se registró un 85% de ocupación total con 313 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. De acuerdo a las autoridades, la mayoría de las personas hospitalizadas, corresponden a personas que aun no se vacunan o no tienen el esquema inoculación completa. 

Con respecto a los fallecidos, el Minsal anunció la lamentable noticia de 10 personas muertas producto del virus. 


Síguenos en: Google News


Bloqueos de pases de movilidad

Cabe recordar que el Minsal hizo un llamado a continuar con el plan de vacunación y, para incentivar la campaña, las autoridades informaron que las personas que no tengan completa el esquema de inoculación tendrán el pase de movilidad bloqueado.