Durante una fiscalización realizada por funcionarios de Aduanas y Carabineros, se encontró dentro de una barcaza, una gran carga de cocaína en la ciudad de Puerto Cisnes, en la región de Aysén.
De acuerdo con lo indicado, el personal mientras realizaba un control en el puerto de la comuna, encontró mas de un kilo de droga que esta evaluado en $31.230.000. La sustancia estaba en el equipaje de un pasajero de nacionalidad chilena quien viajaba desde Quellón.
Perro de Carabineros encendió la alarma
En la inspección Carabineros dio con un paquete dudoso, así que decidieron pasar por una prueba de campo dando como resultado un kilo de clorhidrato de cocaína. Quien alertó sobre el paquete fue un can especializado que corresponde a la institución, donde posteriormente el personal de aduanas realizó una revisión exhaustiva en el equipaje del pasajero.
Síguenos en: 
Además en el mismo operativo otro pasajero de nacionalidad chilena, se halló 17 gramos de marihuana que estaba evaluado en $425 mil, la cual fue decomisado de inmediato.
La Fiscalía las drogas indicaron que los paquetes que se hallaron estarán en disposición del del OS-7 de Carabineros , para realizar la investigación correspondiente y dar con responsables.