• 19 ABR DE 2024

¡Diez años y un día! Fiscalía pedirá dura condena contra Francisco Huaiquipán por tráfico de drogas

hauiqu.jpg | Huaiquián arriesga diez años de cárcel según lo que evalúa pedir la fiscalía. El juicio empieza en agosto. Foto: Agencia Uno.

El 17 de mayo acabó la investigación del hecho ocurrido el 4 de septiembre de 2021, cuando el exfutbolista de Colo Colo fue sorprendido tratando de ingresar sustancias ilícitas y 38 celulares al penal de Colina I.

 

Una condena de 10 años y un día de presidio solicitará la fiscalía para Francisco Anderson Huaiquipán, inculpado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley 20.000.

El exjugador de Colo Colo es investigado desde el 4 de septiembre de 2021, cuando fue sorprendido tratando de ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina I. Las sustancias ilícitas iban ocultas en unos sacos de cemento.

Según la información a la que tuvo acceso radio Bío Bío, la fiscal Marcela Adasme Flores cerró la etapa investigativa el 17 de mayo pasado en un documento de siete páginas al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de BioBioChile.


Síguenos en: Google News


 

 

El detalle de la droga de Huaiquipán 

Además de la pena de presidio mayor en su grado medio, la fiscalía exigirá una multa de 200 UTM (unos 11,3 millones de pesos) y otras penas accesorias para Francisco Huaiquipán.

De acuerdo a lo establecido en la indagatoria, en los sacos de cemento y otros materiales de construcción, el exfutbolista intentó ingresar ala cárcel 8 envoltorios que sumaban 281,2 gramos de cannabis sativa; un envoltorio que contenía 7,8 gramos de cocaína; y una bolsa de nylon con 2,6 gramos de ketamina.

En la carga oculta, también fueron detectados 38 celulares de distintas marcas. 

 

 

 

Inicio del juicio de Huaiquipán

La información de rardio Biobío concluye que la audiencia de preparación de juicio oral quedó definida para el próximo 30 de agosto de 2022, a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Colina.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones