Una condena de 10 años y un día de presidio solicitará la fiscalía para Francisco Anderson Huaiquipán, inculpado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley 20.000.
El exjugador de Colo Colo es investigado desde el 4 de septiembre de 2021, cuando fue sorprendido tratando de ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina I. Las sustancias ilícitas iban ocultas en unos sacos de cemento.
Según la información a la que tuvo acceso radio Bío Bío, la fiscal Marcela Adasme Flores cerró la etapa investigativa el 17 de mayo pasado en un documento de siete páginas al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de BioBioChile.
Síguenos en: 
El detalle de la droga de Huaiquipán
Además de la pena de presidio mayor en su grado medio, la fiscalía exigirá una multa de 200 UTM (unos 11,3 millones de pesos) y otras penas accesorias para Francisco Huaiquipán.
De acuerdo a lo establecido en la indagatoria, en los sacos de cemento y otros materiales de construcción, el exfutbolista intentó ingresar ala cárcel 8 envoltorios que sumaban 281,2 gramos de cannabis sativa; un envoltorio que contenía 7,8 gramos de cocaína; y una bolsa de nylon con 2,6 gramos de ketamina.
En la carga oculta, también fueron detectados 38 celulares de distintas marcas.
Inicio del juicio de Huaiquipán
La información de rardio Biobío concluye que la audiencia de preparación de juicio oral quedó definida para el próximo 30 de agosto de 2022, a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Colina.