Con voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago vestidos con uniformes de época como anfitriones y un carro reliquia de la 18º Compañía en la plaza Alfredo Santa María, este 28 y 29 de mayo el Museo de Bomberos recibirá a sus visitantes en el Día de los Patrimonios.
Para la fiesta cultural más grande de Chile, el MuBo preparó una parrilla de actividades que conectará a la comunidad con el patrimonio bomberil y los diferentes espacios interactivos del recinto ubicado en Santo Domingo 978.
La celebración comenzará a las 11:00 horas del sábado con una charla sobre autocuidado y educación contra incendios para niñas y niños encabezada por Claxon, el rinoceronte bombero.
Síguenos en:
Libro de Bomberos
Además, el domingo, a las 12:30, tendrá lugar el lanzamiento del libro “Aventura familiar en el MuBo”, obra con actividades para acompañar el recorrido por el museo que fue realizada gracias a la obtención del Fondo del Patrimonio del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Las primeras 100 familias que lleguen al museo después de este hito recibirán un ejemplar de regalo.
En ambas jornadas se realizarán visitas guiadas por los distintos espacios del museo, incluyendo a la recientemente inaugurada sala interactiva ZIM MuBo, el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el salón del directorio del CBS.
A esto se suma la posibilidad para las y los más pequeños de visitar el “Cuartel de Lectura”, la biblioteca infantil del MuBo, donde pueden vestirse de bomberas y bomberos y leer libros de diferentes temas.
Bomberos y los niños
Niñas y niños también podrán participar de la actividad “Mi objeto favorito”, llenando una entretenida plantilla en familia durante el recorrido al museo.
“Todo el equipo del museo está trabajando para que la celebración del Día de los Patrimonios se convierta en una experiencia inolvidable para quienes nos visiten. A la nutrida propuesta de actividades, queremos sumar varias sorpresas, así es que la invitación es a no dejar pasar esta oportunidad de conocer y disfrutar del patrimonio bomberil en el MuBo”, destaca María José Lira, directora ejecutiva del museo.