• 26 ABR DE 2024

''El colegio no la protegió'': el triste relato de madre que denunció bullying contra su hija

a_uno_1362372.jpg | Agencia Uno

A través de CHV Noticias, se conoció el testimonio de la madre de la menor golpeada en el colegio, British Royal School'' de La Reina.

Una dramática declaración entregó la madre de una alumna del British Royal School de la comuna de La Reina, quien confiesa que su hija sufrió bullying al interior del recinto estudiantil y el colegio no se hizo responsable. 

Los episodios habrían sido violentas agresiones contra la menor de 13 años, así como una fractura en sus costillas y diversos hematomas en su cuerpo, explicó la madre a CHV Noticias.

Asimismo, la ex apoderada del establecimiento admitió que su hija, incluso recibió amenazas de muerte por parte de alguna de sus compañeras.


Síguenos en: Google News


Las agresiones en contra de la menor

Su madre afirmó que todo habría comenzado cuando la joven recibió mensajes de odio en su casillero y su hija se comportó de forma extraña: ‘’Fueron alrededor de diez, de los cuales conservamos seis y los tienen los abogados, donde decían que es tonta, fea, que te vamos a matar, te vamos a pegar. Ella botó algunos solamente por miedo”. indicó su madre.

Tal como se planteó en esos papeles, la alumna fue lamentablemente agredidas días después de recibir las amenazas: “le dieron una tremenda golpiza a mi hija” dijo su apoderada. Cabe remarcar que su hija se encontraba con una bota ortopédica en el momento de la agresión.

Fue durante este impactante hecho, que su madre describió la brutal paliza contra la menor: “Una la agarró por la espalda, afirmándole los brazos, y la otra le dio entre 10 y 12 patadas, además de combos. La tiraron al suelo y le seguían pegando, mientras ella les pedía por favor que no siguieran”, explicó muy afectada su progenitora.

Bajo esta línea, su madre añadió: “Le dijeron que la iban a matar (...) que se fuera del colegio porque nadie la seguía”, continuó.

Con respecto a sus agresoras, la mujer detalló que su hija fue cambiada de curso, debido a los malos tratos del año pasado, pero todo cambió después de la agresión: “Este año empezamos super bien, nuevo curso, nuevos apoderados, muy amorosos todos, la recibieron super bien”. Eso hasta la golpiza'', señaló.

Denuncia contra colegio

Al respecto de la reacción del establecimiento, la ex apoderada agregó: “el colegio no contuvo a mi hija, no evitó la golpiza y lo sabían, porque había una amenaza previa con los papeles en su casillero”.

La madre recordó que su hija nuevamente recibió los mensajes de muerte, entonces la menor buscó retirarse del colegio, pero este no hizo nada: “Lo peor en ese momento es que le dije que pidiera ayuda y la voy a buscar, pero la psicóloga la llevó a su sala y le dijo que estas cosas no pasan en el British y que no puede andar divulgando esto porque los niños se asustan. El colegio no le creyó a mi hija”, indicó.

Finalmente su madre, indicó que expuso esta denuncia: ‘’para subir el autoestima de mi hija, que se sienta reparada y que se limpie su imagen frente a sus ex compañeros. Ella fue la víctima y salió como la victimaria“, concluyó.