• 26 ABR DE 2024

Codelco deberá pagar una alta suma a familia de trabajador fallecido: murió por un desperfecto de la máquina

En ese mismo acidente se reveló que hubo desperfectos similares en otros vehículos. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

La familia será indemnizada por una suma de $180.000.000 por la muerte del empleado de la empresa.

Una familia deberá recibir una millonaria indemnización por parte de la empresa estatal Codelco. Esto luego de que el 2016 un trabajador de la compañía tuviera un accidente que terminó con la muerte de este.

Los antecedentes del hecho indican que el trabajador conducía un vehículo de transporte de pasajeros, que por un desperfecto de la maquina consecuencia de esto produjo un incendio para posteriormente impactar con un camión, muriendo de inmediato.


Síguenos en: Google News


 

El fallo detalla que la familia recibirá $180.000.000 lo corresponde a $60.000000 por daño moral para la viuda del trabajador y $30.000.000 cada uno de los hijos. Así lo refleja el documento judicial “la causa basal del accidente consistió en el desperfecto originado en la instalación de un aparato accesorio al vehículo (GPS), que no viene de fábrica”.

Además, se detalla que “personas con conocimiento específico advirtieron la instalación de un fusible superior al control de energía que debía tener, para evitar justamente los desperfectos eléctricos que originaron el fuego”.