Esta tarde se confirmó la muerte de Segundo Catril Neculqueo, trabajador forestal que recibió un impacto de bala en la cabeza en medio de una emboscada liderada por un grupo de encapuchados en las cercanías de Lumaco, región de la Araucanía.
Enterado del crimen del hombre de 66 años, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, reaccionó con firmeza y culpó al Presidente Gabriel Boric por lo sucedido.
“Acaba de morir Segundo Catril, un mártir, un trabajador, un mapuche que murió atacado por un grupo de terroristas. Presidente Boric, sus manos están manchadas de sangre, por su ideología, por no querer poner estado de sitio en la región de la Araucanía”, dijo el parlamentario.
Síguenos en:
Además, el diputado RN agregó que la oposición ya había advertido a La Moneda que una situación de estas características podría ocurrir en la macrozona sur.
"Usted deberá responder no sólo a su conciencia, deberá responder a la ciudadanía, porque ya sobre sus espaldas está el primer muerto. ¡Se lo dijimos! Hay que poner mano dura, pero por su ideología usted no lo hace. Usted no diga más ‘Arauco tiene una pena’, eso es reírse de las víctimas", finalizó.