• 19 ABR DE 2024

Persecución en control policial terminó en grave accidente: una persona falleció

El hecho ocurrió en la comuna de Cerrillos. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

El grupo de delincuentes intento huir del control policial en la comuna de Cerrillos, y se enfrentó a disparos contra Carabineros después de volcar el vehículo.

La madrugada de este martes se vivió un accidente vehicular que terminó con una persona fallecida en la autopista de General Velásquez. Esto debido a una persecución que se inició en la comuna de Cerrillos, y que incluso luego del accidente los sujetos dispararon contra Carabineros, terminando con dos de los delincuentes heridos a bala.

Según lo reportado por la policía, el hecho ocurrió cuando el auto que se encontraba en un servicentro de la comuna fuera sometido a un patrullaje preventivo, luego de ser visto en actitud sospechosa por un bombero.

Posterior a eso, Carabineros procedió a fiscalizar al automóvil, pero rápidamente este se dio a la fuga, ingresando a la autopista de General Velásquez. Aunque por causas que se están investigando, los sujetos perdieron el control del vehículo y volcaron. 


Síguenos en: Google News


 

El hecho terminó con una persona fallecida

Luego de lo ocurrido, el teniente Manuel Neira de la prefectura Santiago Rinconada, entregó detalles del hecho que terminó en un tiroteo contra Carabineros luego del accidente.

"Se logra la detención de dos sujetos que se encontraban heridos en el lugar, los cuales fueron trasladados hasta centros asistenciales de la ciudad de Santiago", señaló.

Los detenidos fueron reportados como un adolescente y un adulto, mientras que los otros integrantes del vehículo huyeron del lugar. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quién determinó que fuera la Policía de Investigaciones que trabajara en el lugar. 

Finalmente, durante la madrugada fue confirmada la muerte de uno de los detenidos que se encontraba en riesgo vital. "En el contexto de una persecución policial dos personas resultaron detenidas, de las cuales una resultó fallecida en causas que se investigan en el hospital Barros Lucos", informó el inspector Guillermo Cárcamo de la Brigada de Robos Occidente.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones