Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de mayo de 2022

«No me cansaré de exigir justicia”: madre de Tomás Bravo criticó el lento avance de la investigación

“Se han cometido innumerables y graves errores", comunicó la mujer, apesadumbrada porque ya lleva un año y tres meses en búsqueda de una verdad. 

Por
Estefanía Gutiérrez mostró su decepción por el lento avance del caso de su pequeño Tomás Bravo. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, publicó a través de su cuenta en redes sociales los últimos avances de la investigación. Además, agradeció el apoyo de sus seguidores por la preocupación del caso. 

«Primero que todo, quiero agradecer a las personas que a menudo me envían mensajes de apoyo, y que demuestran interés en el caso de mi pequeño hijo Tomás», comenzó el escrito de la mujer a través de Instagram. 

 

 
 
 

 

 

 

“En gratitud y debido a la poca visibilidad del caso, es que me he propuesto utilizar esta plataforma para entregarles información sobre nuevos avances“, agregó Gutiérrez. 

Con respecto a ese punto, la mamá de “Tomasito” declaró que personalmente maneja muy poca información sobre el caso. “Solo decirles que la Sra. Marcela Cartagena Ramos, Fiscal Regional de Concepción, aún está a la espera de los resultados sobre pericias diligenciadas“, informó.

 

Pericias simultáneas

Además, la joven madre comentó que existen otras pericias simultáneamente en curso, y que algunas de ellas se deben ejecutar en el extranjero. 

“También estoy a la espera de que me confirmen la fecha para asistir a nueva reunión informativa, la cual debió llevarse a cabo durante mayo, pero no tengo claridad del motivo por el cual se ha retrasado”, añadió.

Al finalizar contó su inconformidad respecto a los pocos avances de la investigación. “De lo único que tengo claridad, es que durante toda la investigación se han cometido innumerables y graves errores. Es tan así, que hoy debería estar luchando por lograr justicia para mi pequeño hijo, y de ninguna manera estaría a un año y tres meses en búsqueda de una verdad“. 

 

 
 
 

 

 

Es por esto que señaló que el caso de su hijo jamás debió ser complejo, ya que el caso contaba con evidencias suficientes para llegar a la verdad. “Pero quienes lo hicieron así, fue la propia justicia”, criticó.

“La Fiscalía Regional no tiene avances concretos, producto de la negligencia en una pericia básica. Les puedo que asegurar no me cansaré de insistir y exigir justicia para mi pequeño hijo”, lamentó.

Finalmente, dio a conocer que en septiembre ya debería ser informada con respuestas definitivas sobre “lo que le ocurrió a mi hijo. De no ser así, sería indignante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Estefy Aylin Gutierrez (@estefyayliin)




 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica