• 25 ABR DE 2024

"No queda margen para errores": madre de Tomasito exige a fiscal que aclare el caso de una vez

e9f604f9-estefania-gutierrez.jpeg |

Estefanía Gutiérrez envió una documento de cinco páginas a la persecutora encargada de la investigación, donde cuestiona las pericias iniciales del Ministerio Público.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, envió una carta a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, donde asegura que “como madre de Tomás, deseo expresarle la urgente necesidad que tengo por saber lo sucedido con mi pequeño hijo”.

En la carta a la que tuvo acceso La Tercera, la madre de Tomasito se refiere a la solicitud del Ministerio Público al FBI para que realizara una prueba de ADN por una presunta muestra biológica degradada.

Sin embargo, el Servicio Médico Legal (SML) le respondió a la Fiscalía que no se podía hacer levantamiento de ADN, debido a que la prueba era indeterminable.

 


Síguenos en: Google News


 

 

En este sentido, Gutiérrez expresó que “debo reconocer, que desde que se gestó sabía que sería rechazada, estaba advertida por mi abogado patrocinador y su equipo forense”. 

Agregando que “a pesar de conocer la respuesta, tenía esperanzas en que la diligencia hubiese sido aceptada y concretada, esto por tratarse de un análisis con resultado concluyente. Teniendo la respuesta, me doy cuenta que no había razón en gestionarla, de antemano es sabido que será rechazada”.

 

Rechazo doloroso

“La respuesta, fue un golpe a mi anhelo por lograr encontrar verdad y justicia para mi pequeño hijo, qué impotencia. Siento que esta diligencia fue una ilusión, la que terminó por ser una falsa esperanza y una pérdida de tiempo”, afirmó.

Asimismo, la madre de Tomás le solicitó a Cartagena que “pueda decidir por una entidad internacional reconocida, que cuente con la capacidad real y los laboratorios adecuados para analizarlas. No queda margen para que sigan cometiendo errores en la investigación”.

 

 

Solicitud a la fiscal 

Al finalizar su carta, Estefanía Gutiérrez, nuevamente, se dirige a la fiscal Cartagena, aseverando que “le insisto, siendo usted la persona responsable de dirigir la investigación, le pido les otorgue la máxima seriedad que ameritan”.

“Soy muy honesta en decirle, de ninguna manera me hará feliz el conocer la verdad, sé que con ella no regresará mi pequeño hijo”, concluyó la madre de Tomasito.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones