Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de mayo de 2022

Ministra Izkia Siches anuncia querellas contra quienes resulten responsables de nuevo ataque en Arauco

Secretaria de Estado adelantó que “acompañaremos a la familia de este hombre trabajador”.

Por
La ministra del Interior Izkia Siches enfrentó a los medios de comunicación en La Moneda
Compartir

Nuevos hechos de violencia se registraron este martes en la macrozona sur, y la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció querellas para quienes resulten responsables del ataque que sufrió un grupo de trabajadores mapuches en la región de Arauco, y que dejó a una las víctimas gravemente herida tras ser alcanzada por un balazo en la cabeza.

«Le he solicitado a nuestro delegado presidencial presentar las querellas correspondientes, así como también acompañar a la familia de este hombre trabajador, que nuevamente es una victima más de la violencia que impera en nuestro sur», expresó la secretaria de Estado desde La Moneda, donde además agregó que «a nombre del Gobierno nuestro absoluto rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado en Arauco. Lamentamos en particular el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catril, lesionado de gravedad y que hoy combate entre la vida y la muerte».

 
 
 

Además, Siches recalcó que «nuestro Gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo. Es por ello que hemos planificado el plan Buen Vivir, que tiene una serie de materias, pero que también se hace cargo de la arista de seguridad. En conjunto con el Ministerio Público, la fuerza de nuestras policías y la capacidad investigaciones de nuestra PDI esperamos ir hasta el fondo de estos hechos y buscar a los responsables».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica