Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de mayo de 2022

«Inmediata libertad»: defensa de Nicolás López exige su salida de Santiago 1

Paula Vial entregó un recurso de amparo para que quede nulo el juicio contra el cineasta y sea liberado desde el recinto penitenciario. 

Por
Nicolás López se encuentra al interior de Santiago 1 cumpliendo prisión preventiva. Foto: Agencia Uno
Compartir

Una nueva maniobra presenta la defensa de Nicolás López. Ahora la abogada Paula Vial entregó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso donde se solicita la salida inmediata del cineasta de la cárcel Santiago 1

El director de “Qué pena tu vida” está en el recinto desde el pasado viernes 20 de mayo y según la sentencia deberá cumplir con 5 años y un día de cárcel por abusos sexuales registrados en 2015 y 2016.

 
 
 

 

La última maniobra de la defensa de Nicolás López

Según detalla La Tercera, en el recurso presentado por su defensa se acusa de vulneraciones a los magistrados de la quinta región ya que actuaron de forma “ilegal” y “arbitraria” en el juicio. 

Por lo mismo se exige la “inmediata libertad”. Además se recalca que se han vulnerado el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual de Nicolás López. Esta resolución aún no es entregada al tribunal por lo podría generar respuestas en los próximos días. 

Cabe consignar que el módulo donde está el director de cine fue creado como una extensión al área médica del recinto penitenciario y cada celda es de 3×3 metros, las cuales están equipadas con una cama de hormigón, una colchoneta y frazadas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica