• 24 ABR DE 2024

Femicidio frustrado en la Araucanía: revelan que víctima fingió pedir pack de cervezas y cigarros

Villa Alemana Partido Republicano | Carabineros logró frustrar femicidio gracias a llamado a Cenco. Foto referencial

La rápida reacción de la operadora Leslie Quezada fue clave en este caso. Yo me percaté de la emergencia por la voz de la mujer, temblorosa, nerviosa y me dijo que estaba encerrada en el baño", detalló.

Impacto ha generado el femicidio frustrado registradó en Vilcún, región de la Araucanía. Esto debido a que la víctima fingió pedir por delivery cervezas y cigarros para poder escapar de su agresor. Lo que fue alertado de inmediato por la Operadora Cenco Cautín de Carabineros

“Carabineros, ¿cuál es su emergencia policial?". Así comenzó la atención de Leslie Quezada al llamado recibido este domingo 22 de mayo a las 8:00 horas. 

Del otro lado de la línea, una mujer de 36 años contestó: “Hola mi niña, soy la amiga del Cristian... ¿Me podí mandar un pack de cervezas y una cajetilla de cigarros?”.


Síguenos en: Google News


 

La respuesta de Carabineros 

Tras la insólita petición, Quezada -con más de 10 años en Carabineros- solicitó la dirección de la casa y preguntó si estaba siendo víctima de una agresión a lo que ella contestó que sí. “Yo me percaté de la emergencia por la voz de la mujer, temblorosa, nerviosa y me dijo que estaba encerrada en el baño”, explicó.

En cuestión de minutos, las patrullas más cercanas se trasladaron al domicilio en la localidad de Cajón en Vilcún y el agresor, quien resultó ser un hombre de 38 años de edad y ex conviviente de la víctima, fue detenido. 

 Leslie Quezada fue clave para frustrar el intento de femicidio en Vilcún. Foto: carabineros.

“Nosotros como funcionarios de Carabineros de Chile estamos preparados y capacitados para recibir este tipo de llamadas de emergencia. Para mí en lo personal, como mujer es doblemente reconfortante haber podido ayudar a esta víctima de agresión”, destacó Leslie Quezada.

Cabe señalar que el detenido pasó este lunes a control de la detención logrando la Fiscalía en base a los antecedentes proporcionados por Carabineros, la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y fijar un plazo de 4 meses de investigación.