Jorge Ugalde quedó en prisión preventiva por triple crimen de La Reina: hubo alevosía
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.
La mujer fingió que estaba realizando un pedido y en realidad llamó al 133, por lo que un hombre de 38 años fue apresado.
El día de hoy un hecho de gran calibre ocurrió en la localidad de Vilcún, luego que una mujer frustrara su propio femicidio tras llamar al 133, haciéndolo pasar como que en realidad estaba haciendo un pedido de comida a un delivery.
El detenido es un hombre de 38 años, que intentó asfixiar a su ex pareja en la región de la Araucanía y que mañana será pasado por el control de detención.
Según se informó por parte de Carabineros, la mujer en cuestión realizó esta llamada, la que fue acogida por la tercera Comisaría “Padre las Casas”, en donde la telefonista Leslie Quezada del Cenco de Cautín, interpretó rápidamente lo que estaba ocurriendo, logrando la detención del sujeto.
Según expresó la funcionaria, notó una “voz temblorosa”, lo que prendió las alertas y lograron actuar con celeridad
El Comisario de Servicio de la 3ª Comisaría Padre Las Casas, el capitán Diego Riveros Romero, detalló que “(la mujer) con una voz angustiada y nerviosa solicitaba un servicio delivery de cigarros y alcohol. La telefonista le consulta si está siendo víctima de violencia intrafamiliar, lo cual fue corroborado por la denunciante”, explicó.
“Por tal motivo se envía Personal hasta la localidad de Cajún, donde luego de realizar diligencias, se procede a la detención de su exconviviente en el mismo domicilio, quien previamente trató de asfixiar a esta mujer, además de ocasionarle lesiones de carácter leve”, detalló el capitán Riveros.
El detenido este lunes pasará a control de detención y formalización de cargos, bajo instrucción de la Fiscalía correspondiente.
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.
La iniciativa, lidera por el psicólogo Rodrigo Jarpa, buscó promover una comprensión saludable de la sexualidad en los jóvenes, el respeto por los límites, el consentimiento y la regulación emocional.
El tenso momento se vivió al término del debate Archi que se realizó este martes.