• 19 ABR DE 2024

"Le pegaría una patá en la ra...": Pablo Mackenna se sumó a la polémica por los dichos de exalmirante Miguel Vergara

captura_de_pantalla_2022-05-22_a_laxsx_09_38_05.png |

Al igual que Daniel Jadue, el exconductor de "CQC" %26nbsp;encontró impresentable que la autoridad en retiro de la marina dijera en un discurso público que la patria está amenazada desde el interior.

 

La polémica por el discurso del retirado almirante Miguel Ángel Vergara, durante una actividad organizada por la Liga Marítima de Chile, ha ido escalando en las redes sociales.

“La patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada”, dijo la exautoridad naval a propósito de la conmemoración al Combate Naval de Iquique.

Miguel Ángel Vergara hizo el “clima de inseguridad que vive Chile y la creciente pérdida de los valores patrios”, según la transmisión publicada en el portal Empresa Océano.


Síguenos en: Google News


 

 

Las réplicas a Vergara

 

Frente a dichas palabras ha habido diversas reacciones del mundo político y social.

El excandidato a La Moneda, Daniel Jadue, por ejemplo, exigió que el alto mando actual de la Armada, Juan Andrés de la Maza, “debe pronunciarse sobre esto y condenar con claridad” los dichos de Vergara.

 

 

 

Pero más fuerte en sus apreciaciones se mostró Pablo Mackenna. El exconductor de CQC señaló que el discurso de Vergara fue un acto de traición, por el que “yo le pegaría una patá en la raja que lo deje sentadito en el mástil de una corbeta”.

 

 

Las disculpas de la Armada

Según publicó Emol, en la ceremonia de las Glorias Navales el jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza, se acercó al Presidente Gabriel Boric para ofrecerle disculpas por los dichos de Vergara.

Mientras tomaban un café, habían varias autoridades de las Fuerzas Armadas y parlamentarias presente. Les presentó las disculpas personales y de la institución”, habría dicho la fuente a Emol.  

El almirante de la Maza fue uno de los invitados al almuerzo, que se realiza todos los años en el marco de la conmemoración del Día de las Glorias Navales y en donde compartió con el jefe de Estado.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones