Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de mayo de 2022

¡A combos y patadas! Carabineros debió intervenir en pelea de manifestantes en desfile de las Glorias Navales

Escuadrón de Fuerzas Especiales separó a los grupos que se enfrascaron en una reyerta por sus diferentes ideas políticas. En la ceremonia también hubo gritos en contra del Presidente Boric.

Por
Carabineros debió intervenir en la pelea de manifestantes producida en medio del desfile de las Glorias Navales. Foto: captura Chilevisión.
Compartir

 

 

A esta hora se desarrollan peleas entre manifestantes mientras se efectúa el desfile de las glorias navales en un nuevo aniversario del 21 de mayo, en Valparaíso.

Según reportó Chilevisión Noticias, los protestantes comenzaron a increparse por sus diferentes posiciones políticas, lo que desembocó en agresiones con golpes de puños y pies.

 

 
 
 

 

Para recobrar el orden público, el escuadrón de Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir para detener las peleas. Una adulta mayor, perteneciente a organizaciones de derechos humanos y víctimas de la Dictadura, fue agredida por otros sujetos.

 

 
 
 

 

Incomodidad de Gabriel Boric

 

Según reportó Canal 13, a través de su señal de Tele13 Radio, la ceremonia de las Glorias Navales se inició con gritos en contra del Presidente Gabriel Boric, quien encabezó el acto.

 

 
 
 

 

La celebración se está  desarrollando en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, lugar donde se encuentra el Monumento a los Héroes de Iquique, bajo el cual está enterrado Arturo Prat Chacón y los 21 de los marinos de la Esmeralda y la Covadonga que combatieron Iquique y Punta Gruesa.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica