Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de mayo de 2022

Quedó en libertad el único detenido por agresión en el Metro Ñuñoa: un guardia está con TEC cerrado

Prohibición de acercarse a las víctimas se le ordenó al agresor de los funcionarios del tren subterráneo.

Por
Uno de los vigilantes fue golpeado con un fierro y tiene un TEC cerrado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Fiscalía Oriente formalizó al único detenido por la agresión a guardias y trabajadores en la estación Ñuñoa del Metro de Santiago, la cual dejó a 9 lesionados.

El pasado miércoles 18 de mayo, dos vigilantes intentaron retirar a un vendedor ambulante de la estación Ñuñoa, quien debió ser retenido a la espera de personal policial.

Sin embargo, alrededor de 15 comerciantes informales atacaron a los guardias con palos y fierros, dejando a 9 lesionados.

Al respeto, el médico Rafael Borgoño, director médico de la Mutual de Seguridad, se refirió al estado de salud de los trabajadores, informando que afortunadamente se descartó lesiones óseas para uno de los que se encontraba más grave.

Según lo informado por la Fiscalía, el individuo quedó en libertad y con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

 

 
 
 

Querella del Gobierno

La delegada presidencial para la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció la presentación de acciones legales.

“Presentamos una querella contra todos quienes resulten responsable de los graves hechos ocurridos”, afirmó.

Agregando que “creemos que es importante perseguir y no dejar en la impunidad aquellos hechos que han conmocionado a la opinión pública, han afectado trabajadores y trabajadoras, y también han afectado el normal funcionamiento del Metro de Santiago”.

Mientras que, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconoció estar frente a organizaciones criminales e informó el desarrollo de una reunión con representantes de Metro.

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica