• 26 ABR DE 2024

"Niñas, niños y niñes": Instructivo impulsado por Subsecretaría de la Niñez desata polémica en redes sociales

a_uno_1350727-1.jpg | Agencia Uno

El documento hace referencia a cómo se debe tratar a los niños y adolescentes, que son ante todo sujetos de derecho y no propiedad de los adultos.

Una gran polémica ha causado el instructivo publicado por la Subsecretaría de la Niñez para referirse a los niños y adolescentes, con la inclusión de “les niñes”. El documento gráfico explica las formas correctas y las incorrectas de cómo tratarlos.

 


Síguenos en: Google News


 

 

“Las niñas, los niños, les niñes. Porque son sujetos de derecho y no propiedad de las y los adultos”, es una de las frases que aparece en el instructivo, corrigiendo la frase “nuestros niños”. 

Reacción de Kast

Varios comentarios se han realizado a través de las redes sociales sobre el instructivo impulsado por la Secretaría de la Niñez. Entre ellos, el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien escribió en su twitter “Basta de tonterías: el único estereotipo incorrecto es hablar de les niñes”. 

 

 

¿Qué dice la RAE?

En relación a la polémica lingüística, algunos usuarios de Twitter trajeron a colación la postura que tomó la Real Academia de la Lengua en relación a la expresión “Les niñes”.

 

 

El organismo que vela por el correcto uso del lenguaje español precisó que “si se refiere al conjunto de todos los niños, con independencia de su sexo/género, el uso de la letra «e» es, además de ajeno a la morfología del español, innecesario”.