Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de mayo de 2022

«Niñas, niños y niñes»: Instructivo impulsado por Subsecretaría de la Niñez desata polémica en redes sociales

El documento hace referencia a cómo se debe tratar a los niños y adolescentes, que son ante todo sujetos de derecho y no propiedad de los adultos.

Por
Polémica provocó el instructivo de la Subsecretaría de La Niñez, donde se refiere a los niños como "les niñes". (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Una gran polémica ha causado el instructivo publicado por la Subsecretaría de la Niñez para referirse a los niños y adolescentes, con la inclusión de “les niñes”. El documento gráfico explica las formas correctas y las incorrectas de cómo tratarlos.

 

 
 
 

 

 

“Las niñas, los niños, les niñes. Porque son sujetos de derecho y no propiedad de las y los adultos”, es una de las frases que aparece en el instructivo, corrigiendo la frase “nuestros niños”. 

 

Reacción de Kast

Varios comentarios se han realizado a través de las redes sociales sobre el instructivo impulsado por la Secretaría de la Niñez. Entre ellos, el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien escribió en su twitter “Basta de tonterías: el único estereotipo incorrecto es hablar de les niñes”. 

 

 
 
 

 

¿Qué dice la RAE?

En relación a la polémica lingüística, algunos usuarios de Twitter trajeron a colación la postura que tomó la Real Academia de la Lengua en relación a la expresión “Les niñes”.

 

 
 
 

 

El organismo que vela por el correcto uso del lenguaje español precisó que “si se refiere al conjunto de todos los niños, con independencia de su sexo/género, el uso de la letra «e» es, además de ajeno a la morfología del español, innecesario”.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica