• 26 ABR DE 2024

Escolares en pandemia: Minsal exigirá desde sexto básico la vacunación del 80% para no limitar aforos en las aulas

a_uno_1288598.jpg | Agencia Uno

El Seremi de Educación enfatizó que "si las garantizamos como las estamos pidiendo con los planes de vacunación completos, van a ser lugares seguros. Ahora bien, eso depende de toda la comunidad educativa".

Desde la reincorporación de los escolares a clases presenciales, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha otorgado distintas medidas preventivas ante contagios de Covid-19

El Mineduc, bajo las recomendaciones de la Comisión de Respuesta Pandémica (CNRP), determinó que cada curso de 1º básico a 4º medio debería alcanzar el 80% de sus estudiantes vacunados a contar del 30 de mayo.

Aquellos cursos en que no se cumpla este umbral, deberán establecer una distancia de un metro entre estudiantes. Si no se puede establecer esta medida, deberán realizar una organización diferente de la jornada escolar hasta que se alcance el porcentaje mínimo de vacunación o sea posible implementar medidas para el distanciamiento.

 


Síguenos en: Google News


 

Medidas en colegios

Según lo indicado por el Seremi de Educación, Alberto Santander, “en estas condiciones, si las garantizamos como las estamos pidiendo con los planes de vacunación completos, van a ser lugares seguros. Ahora bien, eso depende de toda la comunidad educativa y entre otras cosas, también en las actividades extraprogramáticas, las actividades generales que se realizan en los establecimientos educacionales, es importante que se mantengan las medidas sanitarias”.

Asimismo, el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez, enfatizó que "puede que el argumento sea correcto (...) esto obliga a que los colegios, en los cursos donde no se va a exigir este porcentaje de vacunación, tengan que considerar medidas de protección de los estudiantes, en términos de espacios, de ventilación, de generar condiciones que disminuyan el riesgo".

Agregando que "cuando liberas este tipo de medidas se genera el efecto contrario: se desincentiva la vacunación".