• 23 ABR DE 2024

¿Quién es la nueva jefa de gabinete del Ministerio del Interior?

a_uno_669594.jpg | Agencia Uno

Ana Lya Uriarte, ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet, asumirá como la nueva jefa del equipo liderado por Izkia Siches.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sorprendió al mundo político al nombrar a Ana Lya Uriarte, como la nueva jefa de gabinete del Ministerio del Interior. 

Debido a las constantes críticas contra la ministra del Interior, Izkia Siches, el Mandatario decidió cambiar a su equipo y reforzarse con una persona que tiene experiencia en el cargo, ya que es la ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet. 

Cabe destacar que a pesar de que la militante del Partido Socialista reemplazará a Roberto Estay, seguirá siendo parte del gabinete de la secretaria de Estado, al igual que el resto del equipo.


Síguenos en: Google News


¿Quién es Ana Lya Uriarte?

Ana Lya Uriarte es académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile e Investigadora del Centro de Derecho Ambiental de esa misma casa de estudios.

Fue jefa de gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet (2014 - 2018) y enfrentó diversas crisis, entre ellas se encuentra el caso Caval.

En 2010, como política y abogada lideró la reforma a la institucionalidad ambiental y creó el ministerio, la superintendencia de medio ambiente y los tribunales ambientales. 
 

¿Quiénes se sumarán a la cartera?

Asimismo, se contemplan otros arribos a La Moneda:

  • La nueva Jefa de Comunicaciones, Vanessa Azócar, destacada periodista con experiencia en medios de comunicación.
  • La abogada Leslie Sánchez, quien se desempeñará en apoyar el vinculo entre Interior y el Congreso, será acompañada por el abogado Bastián Espinoza.
  • El abogado Tomás Razazi se transformará en el asesor directo de la ministra Izkia Siches en materias jurídicas, y Elisa Araya integrará el área de migraciones y crimen organizado.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones