• 18 ABR DE 2024

"Ni siquiera tiene previsión": Erick Pohlhammer está hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular

tany3o5pajgjdgltijqnbiuciq.jpg |

El poeta nacional y expanelista de televisión se encuentra internado en la UCI de una clínica en la ciudad del Viña del Mar, tras descompensarse en pleno almuerzo en un restaurante.

El poeta Erick Pohlhammer sufrió de un parálisis en el lado derecho de su cara y brazo en pleno almuerzo en un restaurante de Viña del Mar. 

De inmediato, el recordado jurado de “¿Cuánto vale el show?” fue atendido por una pareja que se encontraba en el lugar, la que llamó a una clínica para que fuese trasladado de urgencia. 

El hincha acérrimo de Universidad Católica había padecido un accidente cerebrovascular (AVC) y actualmente se encuentra con pronóstico reservado en la UCI de un recinto asistencial de Viña del Mar. 

La situación del expanelista televisivo preocupa al mundo artístico y cultural chileno, donde es reconocido por su vasta trayectoria.


Síguenos en: Google News


 

 

Le cuesta hablar

La esposa del poeta, Verónica Frazier, conversó con LUN, declarando que: “Me da un poquito de pena verlo así. Se le hace difícil hablar, pero está consciente, me reconoce. En la ambulancia me decía: ‘Tranquila, si me voy a mejorar’“.

“Llevo 17 años con él y nunca se ha controlado, no se hace exámenes y si le duele algo dice que el agua de mar lo soluciona todo. Ni siquiera tiene previsión“, agregó después Frazier.

Cabe destacar que Erick Pohlhammer es ganador del Premio Pablo Neruda (1993), del Premio Don Balón de poesía deportiva (1993) y del Premio Municipal de Literatura de Santiago (2008). Además fue panelista de los programas como Sin Dios ni late y Síganme los buenos.

Su última actividad conocida era que dictaba cursos y talleres de literatura en diferentes universidades.