Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de mayo de 2022

«Al fin vamos a poder entregar los antecedentes»: Karina Oliva declaró voluntariamente para el caiga quien caiga

La excandidata a senadora se mostró tranquila en su llegada a la Fiscalía Sur, donde aportará antecedentes claves en el fraude y financiamiento irregular de las campañas políticas.

Por
Karina Oliva dijo estar tranquila, luego de presentarse a declarar de forma voluntaria en la Fiscalía Sur. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

Karina Oliva se presentó a declarar ante la Fiscalía Sur en el marco de la indagatoria en su contra por fraude de subvenciones por presuntas irregularidades en sus gastos de campaña.

La excandidata a gobernadora y senadora de la Región Metropolitana renunció a su derecho a guardar silencio y a llegar a las oficinas del ente persecutor dijo estar «con bastante tranquilidad, al fin vamos a poder entregar los antecedentes que estábamos esperando entregar hace bastante tiempo”.

Karina Oliva hizo hincapié en que esta declaración la realizó de manera voluntaria y que pronto entregará más detalles del caso, donde ella manifestó que recibió dineros que fueron desviados a las campañas de otros políticos.

 

 
 
 

 

La investigación a Oliva

La investigación sobre Karina Oliva se originó, luego que se revelara que siete de sus asesores, entre las que estaba su expareja y expresidente de Comunes, Jorge Ramírez, aparecían con pagos por $137 millones en el marco de su campaña.

Esto dio inicio a una investigación de la fiscalía y, además, provocó el fracaso de la campaña de Oliva a la Cámara Alta.

El reportaje, que publicado por Cíper, hizo pública la información y el posterior escándalo a sólo días de la elección senatorial, donde por un momento parecía como favorita.
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica