• 23 ABR DE 2024

Recuperan humedal para 1.000 familias de la población Última Hora de la Pincoya

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_-_2022-05-18t234243_468.jpg |

Con el objetivo de poner en valor al entorno de la vertiente de agua de la Población Última Hora, cerca de 50 voluntarios se pusieron la camiseta con la consigna "el humedal en el corazón".

Alrededor de 50 voluntarios se pusieron la camiseta con la consigna “el humedal en el corazón” para comenzar desde temprano el trabajo colaborativo, donde se plantaron plantas, dentro y fuera del agua, árboles frutales y nativos y se realizaron bordes de piedras en la orilla de la vertiente.

Jorge Brinklow Gutierrez, Gerente de Estrategia, Clientes y Sostenibilidad de Zurich Santander Chile, explicó que esta actividad “fortalece nuestra política de sostenibilidad, reafirmando nuestro compromiso con las distintas comunidades, y en esa ocasión en particular, con personas con altos índices de vulnerabilidad social y en su mayoría mujeres jefas de hogar, siendo la equidad de género un eje  prioritario en nuestro plan de diversidad e inclusión”.

Vale destacar que la superficie del humedal de esta población ubicada en Huechuraba es de 7.000 metros2 y se trabajó en 1.500 metros2, lo que además de hermosear el lugar, ayuda a que disminuya la delincuencia propia de los sitios eriazos y abandonados.

Al respecto, María José Escudero Moreno, Directora de Incidencia y Desarrollo, y Cofundadora de Ronda, explica que “como Fundación venimos trabajando hace muchos años con Zurich Santander Chile en distintas acciones que fortalecen su política de inclusión y cultura sostenible. Hemos sido testigo de su compromiso social con los grupos con barreras históricas de acceso, y este tipo de actividades viene a ponerle cara a nuestra alianza”.


Síguenos en: Google News


Agradecimiento de los vecinos

Por su parte, Patricia Jiménez Palma, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Última Hora, valoró profundamente la iniciativa de equidad social, porque “me encantó el trabajo que se hizo, porque además de lo lindo del trabajo, se tomó en cuenta a la comunidad. Hemos ido trabajando a pulso este parque, pero la pandemia nos estancó, entonces hoy se activó el cuidado y restauración de este lugar tan significativo para la historia de nuestra población. Estamos súper agradecidas y esperamos que no termine aquí el vínculo que hemos creado con los voluntarios y voluntaria de Zurich Santander y de las Fundaciones Ronda y Aldea”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones