Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

18 de mayo de 2022

«No compartimos el momento ni la forma»: Chile Vamos se desliga de la acusación de Republicanos contra Izkia Siches

El jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga expresó que, "esta es una pésima acción política por parte de un partido de derecha. Es una torpeza política. Tenemos que ser serios”.

Por
Chile Vamos no apoyará la denuncia en contra la ministra Izkia Siches. Foto: Twitter.
Compartir

Durante la jornada de ayer la bancada del Partido Republicano anunció presentar una denuncia en contra la ministra del Interior, Izkia Siches, los motivos indican que no ha podido controlar los hechos de violencia en el país durante estas últimas semanas.

El partido Republicano estaban en la espera de alguna respuesta por Chile Vamos, quienes hoy comunicaron desligarse de la denuncia en contra la ministra. A través de un punto de prensa, el diputado de la UDI Jorge Alessandri, comentó que «no es el momento ni la forma forma de avanzar en esta acusación constitucional contra la ministra del Interior”.

 
 
 

 

Asimismo expresó Alessandri al respecto, «Es cierto que la ministra del Interior, Izkia Siches, ha cometido faltas graves y faltado a su deber de liderar las acciones contra la violencia y la delincuencia. Así, la misma ciudadanía es la que está evaluando críticamente su idoneidad y capacidad para el cargo».

Además explicaron que sobre el gobierno de Piñera, «Se abusó de las herramientas constitucionales, contribuyendo a debilitar la credibilidad del Parlamento y enfrascando a Chile en disputas que terminan desviando el foco de las urgencias sociales».

Por ultimo hizo un llamado al presidente Gabriel Boric en “Enmendar el rumbo y a avanzar en la agenda legislativa y acciones concretas para enfrentar los hechos de violencia”.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica