Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de mayo de 2022

Publican primer borrador de la propuesta de nueva Constitución

La Convención Constitucional despachó el primer borrador de la nueva Carta Magna para Chile, la cual se votará en el plebiscito del 4 de septiembre.

Por
Plebiscito El 4 de septiembre se puede votar Aprobar o Rechazar la nueva Constitución. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Convención Constitucional anunció el primer borrador de normas permanentes de la propuesta de nueva Constitución para Chile.

El día sábado 14 de mayo concluyó el debate constitucional, dejando como resultado 499 artículos permanentes que se aprobaron y un total de 160 páginas.

Cabe destacar que el borrador deberá transitar antes por las comisiones de Preámbulo, Armonización y Transitorias, previo a ser aprobado por el pleno de la Convención.

A través de Twitter, Jaime Bassa, primer vicepresidente de la CC, compartió el documento. 

“En este link está la primera versión, completa, del borrador de nueva Constitución. En las próximas semanas trabajaremos en su sistematización, en el preámbulo y en los artículos transitorios que regularán los plazos para su implementación”, comentó.

 
 
 

Por lo tanto, se propondrán mejoras a la redacción en cuanto a gramática y coherencia jurídica, como también detectar posibles contradicciones y eliminar el contenido repetido.

Recordemos que la versión oficial de la Constitución deberá ser votada por la ciudadanía el próximo 4 de septiembre del presente año, pudiendo elegir entre Aprobar o Rechazar la propuesta.

Propuesta de Borrador Constitucional by Felipe Pavez on Scribd


 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica