La Moneda ajusta Cuenta Pública mientras Boric espera el nacimiento de su hija
El discurso del 1 de junio se prepara en medio de la incertidumbre por la llegada de Violeta, cuyo nacimiento podría coincidir con la fecha del mensaje presidencial.
Jorge Durán (RN), Rubén Oyarzo (PDG), Gaspar Rivas (PDG), Eduardo Durán (RN) y Enrique Lee (Independiente) presentaron la medida esta jornada.%26nbsp;
Un nuevo proyecto se presentó para reducir la jornada laboral en Chile. En esta ocasión la solicitud indica que solo serían 39 horas semanales.
Esta medida sería implementada de forma gradual y además apuntaría a eliminar el pago excesivo de horas extras en lugares como Municipalidades.
“Busca ayudar a que los trabajadores puedan disfrutar de su vida en familia, mejorar el rendimiento y la eficiencia en su jornada laboral y también ahorrar grandes sumas de dinero, sobre todo en el sector público, cuando muchas veces se precariza a los pobres trabajadores y tienen que desembolsar el Estado grandes sumas de dinero por jornadas que muchas veces son difíciles de fiscalizar”, agregó el diputado Jorge Durán RN.
¡En pleno invierno!: advierten de alza cercana al 45% en el precio de la electricidadhttps://t.co/M02HpoEoH8
— La Hora (@DiarioLaHora) May 12, 2022
Sobre la comparación con el proyecto de 40 horas planteado por el gobierno, se indicó que esta nueva propuesta está mejorara pensando exclusivamente en los trabajadores.
"El proyecto de 39 horas es necesario, ya se presentó un proyecto hace cuatro años atrás en el cual se hablaba de las 40 horas, nosotros lo estamos mejorando, esto, porque el sistema privado dice que se puede trabajar 39 horas. Nosotros creemos que es necesario flexibilizar de buena forma, mejorar las condiciones a los trabajadores y además no precarizar el trabajo a los empleados públicos”, recalcó el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo.
Cabe consignar que los firmantes del proyecto junto a Durán y Oyarzo, se suman Gaspar Rivas (PDG), Eduardo Durán (RN) y Enrique Lee (Independiente).
El discurso del 1 de junio se prepara en medio de la incertidumbre por la llegada de Violeta, cuyo nacimiento podría coincidir con la fecha del mensaje presidencial.
Con este certamen el Banco busca acercar a la ciudadanía al mundo literario, a través de relatos breves inspirados en los medios de pago y su rol en la vida cotidiana.
El Gobierno anunció su renuncia.