• 19 ABR DE 2024

Condenan a presidio perpetuo calificado al asesino de la fotógrafa Albertina Martínez

Albertina Martínez fue asesinada en su departamento de calle Santa Elena en Santiago Centro | Agencia Uno

Crimen ocurrió en noviembre de 2019 en la comuna de Santiago Centro.

Finalmente y como resultado de un crimen macabro, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte condenó a presidio perpetuo calificado a Jairo Adonis González Miranda, autor del asesinato de la fotógrafa Albertina Martínez, ocurrido en noviembre del 2019 en calle Santa Elena, Santiago Centro.

Según lo indicó el fiscal Arturo Gómez, se pudo acreditar que el acusado llegó hasta el domicilio de la víctima, a quien amarró con un cable eléctrico, para luego asfixiarla con un paño de cocina, lo que le ocasionó la muerte.


Síguenos en: Google News


Detalles del crimen

Al cabo de un rato, a eso de las 04:00 de la madrugada, el imputado salió del lugar de los hechos, vistiendo de forma diferente y portando las especies sustraídas, huyendo del lugar a bordo de la motocicleta que había dejado estacionada frente al edificio.

Tras el juicio, el Cuarto Tribunal Oral declaró culpable al acusado por este crimen e impuso la pena de presidio perpetuo calificado.

¿Quién era Albertina Martínez?

Fue una fotógrafa independiente, que hasta el día de su muerte se desempeñaba como asistente de iluminación de Mega.

A lo largo de su carrera documentó la violencia hacia las mujeres durante las protestas de Chile de 2019, destacando en varias exposiciones que se llevaron a cabo luego del estallido social vivido en nuestro país.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones