• 25 ABR DE 2024

Subsidio Protege 2022: cuáles son los montos a recibir y hasta cuándo se puede postular

a_uno_821948.jpg | Agencia Uno

Este beneficio se entrega de forma mensual y estará disponible hasta septiembre de este año.%26nbsp;

Dentro del Plan Chile Apoya que presentó Gabriel Boric, se indicó que el Subsidio Protege 2022 será uno de los beneficios que mayor apoyo recibirán este año. 

Este aporte va dirigido para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.


Síguenos en: Google News


 

En primera instancia este subsidio contemplaba solo menores de 2 años. Sin embargo, desde mayo las madres y/o padres que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al beneficio indicado.

¿Cuáles son los montos que entrega el Subsidio Protege 2022? 

El Subsidio Protege 2022 entrega un aporte mensual de $200.000 que se entregará directamente al solicitante del beneficio para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

Cabe consignar que este aporte se entrega por un plazo de tres meses. 

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones se realizan en forma online y estarán disponibles entre el 1 al 20 de mayo 2022. En tanto, las fechas de pago comienzan a partir del 11 de junio de 2022.

PINCHA ACÁ PARA POSTULAR AL SUBSIDIO PROTEGE 2022

¿Que documentos debo presentar? 

Según indica la página oficial del Subsidio Protege 2022, se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. 

Cabe consignar que no recibirán el aporte si:

  • Si se encuentran con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental. 
  • Si están haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año
  • Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, estar contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.