Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de mayo de 2022

¡Se confundieron de robo! Querían llevarse cobre y acabaron dejando sin fibra óptica a Renca

Un grupo de 15 sujetos fue sorprendido sustrayendo cable avaluado en $230 millones. Los delincuentes alcanzaron a arrancar, pero la comunidad quedó sin servicio hasta ahora.

Por
Desde la compañia Movistar se indicó que pronto se restablecerá el servicio a los vecinos de la comuna de Renca. Foto: Captura.
Compartir

Un insólito robo se vivió en la comuna de Renca, luego que descubrieran a 15 sujetos intentando robar más de 100 metros de cable subterráneo, que correspondían a fibra óptica de la compañía de telefonía Movistar.

Según Carabineros, el grupo de individuos fue sorprendido robando cables de cobre que está avaluado en $230 millones en la calle Colo Colo con Aconcagua. Producto del acto delictual, la comunidad quedó sin señal de internet, TV cable y telefonía. 

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

 

Así lo confirmó el mayor de la policía uniformada, Álvaro Miranda, de la 7° comisaría de Renca, “Individuos estaban sustrayendo cable subterráneo, los equipos de seguridad municipal más el trabajo de Carabineros, logró dar de forma oportuna hasta un sector de la comuna de Renca y logran la recuperación del cable robado”, dijo el oficial.

 

 

 
 
 

 

 

Sin detenidos

Además, desde la institución indicaron que hasta al momento no hay detenidos, ya que «al momento de la llegada de personal policial y de seguridad ciudadana, los sujetos lograron escapar».

El mayor Miranda comentó que están realizando las primeras investigaciones para descartar si es una una banda que se dedica a robar cables de cobre.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica